Pedir cita previa, información y ayuda

La Inspección Técnica de Vehículo, ITV, es el sistema de mantenimiento y control técnico que deben pasar todos los vehículos matriculados y en circulación en España. La ITV realizará un examen exhaustivo del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento, con el fin de mejorar la seguridad vial y también reducir el impacto nocivo de contaminantes en el medio ambiente.

Frecuencia de inspección de los vehículos
Como orientación, le mostramos una gráfica sobre los tipos de vehiculos más habituales. Para el resto de de vehículos realice su consulta en su centro más cercano, tenga en mano el permiso de circulación de su vehículo, donde aparece la fecha de la primera matriculación, ya que si es comprado de segunda mano, o cualquier otra causa siempre debe considerarse la antiguedad total del vehículo.

Recomendaciones y consejos para la inspección
Antes de ir con nuestro vehículo a pasar la Inspección Técnica de Véhiculo recomendamos realizar algunas revisiones a nuestro vehículo para poder pasar la ITV con éxito Revisar el estado y la profundidad de nuestros neúmaticos. Así como comprobar que la presión de las ruedas es correcta. Si el dibujo del neumático está por debajo o al nivel de la pequeña muesca que veremos en la banda de rodadura significa que hay que cambiar el neumático, por lo que no pasaremos con éxito la ITV.

  • Las matrículas estén correctamente sujetas y sean perfectamente visibles.
  • El parabrisas no debe estar estallado ni tener ninguna rotura importante
  • Comprobar que las luces que nos muestran en el salpicadero respecto a los fallos del motor, airbags etc se apagan seguidamente ponemos en marcha el vehículo.
  • Que las ventanillas suban y bajen sin problema, así como las puertas se abran y cierren correctamente.
  • El sistema de los cintures de seguridad funcione con normalidad, tanto al cogerlo, anclarse y recogerse.
  • Las escobillas del limpiaparabrisas estén correctamente y que haya agua en el depósito para el limpiaparabrisas
  • El cláxon y/o bocina funcionan correctamente.

¡Llámenos!

No necesita seguir buscando cómo contactar con esa empresa o con sus departamentos de postventa, quejas, información u otro. Nosotros le damos el número de teléfono y la extensión que necesita marcar para hablar con ellos directamente.

Llame al 807499804